vacuna_0.jpg
26/05/2022 08:33:35
Fuente original

España comprará 'miles' de vacunas de Bavarian Nordic para la viruela del mono

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado a los consejeros autonómicos de salud que España va a comprar vacunas y antivirales para tratar la viruela del mono. Las dosis llegarán en las próximas semanas.

España se aprovisiona contra la viruela del mono. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado a los consejeros autonómicos de salud que España va a comprar vacunas y antivirales para tratar esta enfermedad, según ha avanzado la Cadena Ser.

Está previsto que las dosis, que no están autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), lleguen al país en las próximas semanas. De momento, la vacuna sólo ha recibido la aprobación de la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Las inyecciones elegidas son las fabricadas por la empresa danesa Bavarian Nordic, comercializadas en Europa bajo la marca Inmavanex. Sanidad no ha aclarado la cantidad exacta de vacunas que comprará ni a quien irán dirigidas.

España ha acordado esta compra con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) después de que Alemania anunciara la adquisición de 40.000 vacunas y Reino Unido haya empezado la vacunación con las dosis disponibles a los contactos estrechos.

 



Leer el artículo original completo