17/06/2019 15:20:21
Fuente original

España necesita crear y dotar unidades de supervivencia de cáncer de mama

Roche ha elaborado un informe para poner en valor el papel de las pacientes que lo sufren.

El cáncer de mama es una enfermedad fundamentalmente de mujeres, con más de 30.000 casos al año en España, convirtiéndose en el segundo más frecuente. Una patología que presenta diferentes retos como el de "la creación de unidades médicas de supervivencia para pacientes que han superado el cáncer de mama para hacerles el seguimiento posterior", según ha destacado Elena Gálvez, oncóloga en el Hospital Universitario de Basurto.

Esta ha sido una de las principales ideas que se han abordado en la presentación del informe 'Las mujeres como agente del cambio en Oncología', elaborado por Roche con el objetivo de "evidenciar el papel de las mujeres en el cáncer de mama no solo como pacientes, sino también como cuidadoras", ha explicado Beatriz Lozano, directora de Comunicación de la compañía.

Para Roche, el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama no es exclusivamente terapéutico, sino que engloba también "las necesidades de las pacientes y los retos que se presentan después de haber superado la enfermedad", ha manifestado Beatriz Pérez, directora médica de Roche Farma España. 



Leer el artículo original completo