Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía ha desarrollado y patentado el medicamento, compuesto por el analgésico tramadol y el antiinflamatorio celecoxib, para abordar el tratamiento del dolor agudo reduciendo el dolor y con un inicio de acción rápido.
21 Marzo 2024 | Fuente original
Esteve presenta a España un cocristal contra el dolor agudo. El laboratorio español ha desarrollado y patentado Velyntra, compuesto del fármaco analgésico tramadol y del fármaco antiinflamatorio celecoxib. El Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Sanidad han incluido el cocristal en su prestación farmacéutica para el tratamiento del dolor agudo.
El medicamento proporciona una reducción del dolor y un inicio de acción rápido, junto a una menor exposición diaria al componente opioide. Actúa desde la analgesia multimodal mediante cuatro mecanismos de acción de vías analgésicas específicas y antiinflamatorias complementarias.
El director científico y médico de Esteve, José María Giménez Arnau, ha explicado que la innovación “es el resultado de aplicar una tecnología de cocristalización para mejorar las propiedades fisicoquímicas y las características farmacocinéticas de sus principios activos farmacéuticos, dando como resultado una nueva estructura cocristal, con un perfil farmacocinético único de sus principios activos en comparación con su administración individual o combinada”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.