10/09/2019 12:22:19
Fuente original

Europa aprueba la combinación de Tecentriq® y quimioterapia para cáncer de pulmón

De Roche, se trata de la primera inmunoterapia oncológica avalada por la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento inicial de adultos con cáncer de pulmón microcítico en estadío extendido.

Roche ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado y concedido la autorización de comercialización de Tecentriq® (Atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido) para el tratamiento inicial (primera línea) de adultos con cáncer de pulmón microcítico en estadío extendido.

"Esta aprobación convierte a Tecentriq® en la primera inmunoterapia oncológica disponible en Europa para el tratamiento inicial del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadío extensivo, lo que supone un importante paso adelante para estos pacientes" ha asegurado Sandra HorningChief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche"Se ha demostrado que la combinación de Tecentriq® y quimioterapia mejora la supervivencia en comparación con el tratamiento estándar actual; un avance que, hasta ahora, ha sido difícil de lograr debido a la naturaleza refractaria de esta enfermedad", ha añadido.

Esta aprobación está basada en los resultados del estudio fase III IMpower133, que mostró que Tecentriq® en combinación con quimioterapia ayudó a las personas a vivir significativamente más tiempo en comparación con la quimioterapia sola (Media de supervivencia Global [SG]=12,3 vs. 10,3 Meses; Ratio hazard [RH]=0,70, 95% IC: 0,54–0,91; p=0,0069) en la población por intención de tratar (ITT). La combinación basada en Tecentriq® redujo también significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP) en comparación con quimioterapia sola (SLP=5,2 versus 4,3 meses; RH=0,77, 95% IC: 0,62–0,96; p=0,017)1. La seguridad para la combinación de Tecentriq® y quimioterapia pareció ser consistente con el perfil de seguridad conocido de Tecentriq®.



Leer el artículo original completo