1447353108_631340_1447353158_noticia_normal.jpg
26/05/2022 08:01:00
Fuente original

Europa aprueba Polivy (Roche) para linfoma B difuso no tratado

Este tratamiento ya estaba disponible para pacientes refractario sin opción de trasplante trasplante de células

Roche ha anunciado este miércoles que la Comisión Europea (CE) ha concedido la aprobación de Polivy (polatuzumab vedotina) en combinación con MabThera (rituximab) más ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (R-CHP) para el tratamiento del linfoma B difuso de células grandes (Lbdcg) no tratado previamente.

El Lbdcg es un cáncer de la sangre agresivo y la forma más común de linfoma no Hodgkin (LNH). Se calcula que cada año se diagnostican en Europa a 40.000 personas con esta enfermedad. Aunque muchos pacientes responden al tratamiento inicial, cuatro de cada diez no se curan con el tratamiento estándar actual, y la mayoría de las personas que requieren líneas de tratamiento posteriores obtienen unos resultados muy pobres4,5. La mayoría de las recaídas se producen en los 24 meses siguientes al inicio del tratamiento, y los pacientes que permanecen sin progresión 24 meses después del inicio del tratamiento de primera línea tienen resultados de supervivencia favorables.

"Después de más de 20 años con avances terapéuticos muy limitados, la aprobación de Polivy más R-CHP marca una nueva era para las personas que luchan contra esta enfermedad tan agresiva. Estamos muy satisfechos con la decisión de la Comisión Europea de aprobar este régimen de Polivy, ya que creemos que tiene el potencial de tener un impacto significativo en la vida de las personas con esta enfermedad", ha señalado Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Por su parte, el profesor Hervé Tilly, investigador principal del estudio POLARIX y profesor de Hematología en la Universidad de Rouen, ha asegurado que "la aprobación de Polivy más R-CHP en el entorno de primera línea es una gran noticia para las personas de la UE diagnosticadas con este linfoma agresivo, ya que proporciona una oportunidad mayor de obtener resultados positivos. Asimismo, se ha demostrado que el tratamiento con este régimen reduce la posibilidad de recaída y, por tanto, la necesidad de tratamientos posteriores, limitando la carga del Lbdcg".



Leer el artículo original completo