Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La Comisión Europea ha autorizado el uso de pertuzumab, registrado por Roche con el nombre de "Perjeta", en combinación con trastuzumab ("Herceptin") y quimioterapia (en adelante, esquema terapéutico con Perjeta) para el tratamiento adyuvante de pacientes adultas con cáncer de mama incipiente con mutación de HER2 y alto riesgo de recaída.
05 Junio 2018 | Fuente original
El esquema terapéutico con "Perjeta" debe administrarse durante un total de un año (hasta 18 ciclos) como parte de un esquema terapéutico completo para el cáncer de mama incipiente, e independientemente del momento de la intervención quirúrgica.
"La autorización de hoy es una gran noticia, ya que creemos que el tratamiento con "Perjeta" puede tener un efecto considerable en la vida de las pacientes con cáncer de mama incipiente con mutación de HER2 y alto riesgo de recidiva. Nos comprometemos a trabajar con los estados miembros de la UE para que el tratamiento con "Perjeta" esté disponible lo antes posible para aquellas pacientes en las que esté indicado", ha dicho la directora médica y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning.
A pesar de los tratamientos existentes, algunas pacientes con cáncer de mama con mutación de HER2 presentan una mayor probabilidad de recidiva que otras. En este sentido, el médico jefe del Memorial Hospital del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, José Baselga, ha comentado que "Perjeta" parte de la eficacia que ya se ha observado con "Herceptin" y reduce de forma clínicamente significativa el riesgo de reaparición del cáncer de mama o fallecimiento en pacientes con alto riesgo de recidiva.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.