Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Hay indicios de que su principio activo, el metamizol, genera fetotoxicidad en embarazadas.
29 Marzo 2019 | Fuente original
La Comisión Europea (CE) ha decidido modificar el prospecto de todos aquellos medicamentos que contengan metamizol como principio activo debido a sus posibles efectos adversos. En España, el analgésico más utilizado, Nolotil, tiene este principio activo.
Según la CE, "se observaron discrepancias en lo que respecta a la contraindicación de medicamentos con metamizol durante el embarazo y la lactancia. El principio activo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia en algunos Estados miembros, mientras que en otros solo está contraindicado en el tercer trimestre de la gestación y durante la lactancia; además, en algunos países está contraindicado en el primer y el tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia".
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.