25/09/2018 11:32:55
Fuente original

Europa recomienda la aprobación de Alunbrig, de Takeda, para cáncer de pulmón no microcítico

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para la aprobación completa de Alunbrig (brigatinib), de la compañía farmacéutica Takeda, en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con reordenamiento del gen ALK tratados previamente con crizotinib.

Brigatinib es un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) que inhibe la mutación ALK en este tipo de tumor, una mutación que poseen entre el 3 y el 5 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en el mundo. Tras la opinión positiva del CHMP, y si se aprueba por la Comisión Europea, Takeda destaca que “brigatinib será el único inhibidor de ALK disponible en la Unión Europea (UE) con una posología de un comprimido al día que se puede tomar con o sin alimentos”.

El ensayo global de Fase II, aleatorizado, se diseñó para evaluar la eficacia y la seguridad de brigatinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico ALK+ cuya enfermedad progresó con crizotinib. Se aleatorizó a los pacientes para recibir una de las dos pautas de tratamiento con brigatinib: 90 miligramos de brigatinib una vez al día o 180 miligramos de brigatinib una vez al día tras una pauta inicial de 90 miligramos una vez al día durante siete días.



Leer el artículo original completo