1544830593551.jpg
18/01/2021 13:09:26
Fuente original

Faes Farma amplía su capacidad industrial con la construcción de una nueva planta de producción farmacéutica

Como desarrollo del plan estratégico y para atender a la demanda prevista de los próximos años y reforzar el crecimiento orgánico.

Permitirá triplicar la capacidad actual de producción del Grupo Faes Farma hasta 100 millones de unidades de medicamentos.

Se ubicará en Derio (Bizkaia), dentro del Parque Tecnológico, ocupando una extensión superior a 50.000 m2 y dispondrá de la tecnología más innovadora.

El Grupo Faes Farma anuncia que, de cara a sostener el fuerte y continuo crecimiento en el número de unidades de producto vendidas en estos últimos ejercicios, ha decidido ampliar su capacidad industrial con la puesta en marcha de un proyecto para una nueva planta de producción farmacéutica cuya ejecución se prolongará los próximos 4 años (2021-2024).

La ubicación de la nueva instalación será en Derio (Bizkaia), en el Parque Tecnológico, un privilegiado entorno gestionado por el Gobierno Vasco donde el Grupo coexistirá con otras compañías tecnológicas punteras. Esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa (Bizkaia) que se seguirán manteniendo como parte del Grupo.

La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, se sitúa en un terreno de más de 50.000 m2 y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos. Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales.

El valor estimado de la inversión, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros. Esta inversión se ejecutará en el cuatrienio 2021 – 2024, y será financiada con recursos propios y financiación externa.



Leer el artículo original completo