Juan-Lopez-Belmonte-Farmaindustria-web.jpg
09/09/2021 09:23:38
Fuente original

Farmaindustria defiende el potencial de España como “líder” en investigación de medicamentos

'España tiene el potencial para convertirse en uno de los países líderes en materia de investigación de medicamentos en todo el mundo', ha asegurado el presidente de Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España, Juan López-Belmonte, este miércoles. 8 de septiembre, en el Congreso de los Diputados, durante su comparecencia en una subcomisión que, dentro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, estudia el desarrollo del Pacto por la Ciencia y la Innovación.

El máximo representante de dicha patronal defendió “la oportunidad que supone realizar una apuesta decidida por la investigación biomédica para atraer más inversión internacional a nuestro país y reforzar, de esta manera, la calidad de nuestro sistema de salud, objetivo con el que las compañías farmacéuticas innovadoras están comprometidas”.

“La investigación biofarmacéutica vive en el mundo una gran revolución, a través de los nuevos conocimientos a nivel tisular, celular y genómico, que están favoreciendo una Medicina de mayor Precisión y más Personalizada. En España, un tercio del total de la inversión en I+D se dedica a la salud, y somos una referencia internacional en ensayos clínicos de medicamentos, lo que nos proporciona una base sólida para competir con otros países en el objetivo de convertirnos en uno de los grandes polos de atracción de inversión en investigación en el ámbito del medicamento”, explicó Juan López-Belmonte.

Así, el presidente de Farmaindustria fundamentó su propuesta en tres grandes conceptos: colaboración, necesidad y oportunidad. En primer lugar, señaló que “la colaboración público-privada es la base del avance biomédico, como se ha comprobado con las vacunas contra la Covid-19”.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle