Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Ha presentado un informe en el que, además, alerta que España es el segundo país europeo con los equipos más obsoletos
19 Diciembre 2019 | Fuente original
España mantiene el deterioro del equipamiento sanitario hospitalario en un nivel que es “inadmisible”, ha advertido este miércoles Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). De hecho los niveles de obsolescencia, en algunas modalidades tecnológicas, nuestro país se sitúa en el penúltimo lugar de los países de la Unión Europa, sólo superado por Croacia. En concreto, las áreas quirúrgicas y de cuidados de pacientes críticos son algunas de las más afectadas, dado que el 50 por ciento de los equipos tienen una antigüedad de más de diez años.
Alfonsel ha apuntado como una de las razones el déficit de inversión acumulado durante los últimos años, que han coincidido con el impacto de la crisis económica, y que ha provocado “un perfil tecnológico donde los equipos obsoletos superan en más de cinco veces el máximo recomendado” por administraciones regionales e instituciones comunitarias. Así lo ha advertido durante la presentación de sexto informe Perfil Tecnológico hospitalario y propuestas para la renovación de tecnologías sanitarias, elaborado por Fenin en colaboración con las empresas del sector.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.