Sin nombre.jpg
28/01/2022 11:27:06
Fuente original

Ferrer se convierte en el primer laboratorio farmacéutico español en entrar en la comunidad B Corp

La compañía con sede en Barcelona obtiene la distinción que la acredita como empresa cuyo propósito es generar un impacto positivo en la sociedad y que cumple con los más exigentes estándares sociales, ambientales y comunitarios.

Ferrer ha alcanzado una puntuación de 100,6 puntos y entra a formar parte del reducido 25% de empresas B Corp que han superado los 100 puntos en todo el mundo.

Ferrer, laboratorio farmacéutico internacional con sede en Barcelona, se ha convertido en empresa B Corp gracias a su impacto positivo en la sociedad y el planeta. La compañía ha superado el estándar B Corp a nivel global por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial en todos los territorios donde tiene presencia directa. Al haber superado el proceso de certificación, Ferrer es la primera compañía farmacéutica española que forma parte de la comunidad internacional B Corp, la agrupación de empresas orientadas a construir una economía más inclusiva y sostenible.

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, ha mostrado su satisfacción por la entrada en B Corp y ha explicado que “ser una empresa B Corp es la culminación de un proceso que empezó hace muchos años, cuando el Presidente y propietario de Ferrer, Sergi Ferrer-Salat, sentó las bases de cómo quería que fuera la compañía. Esa visión se ha intensificado en los últimos cuatro años con la definitiva transformación en una organización de impacto positivo. Toda nuestra estrategia gira alrededor de las personas y del desarrollo de su talento, la protección del planeta y la lucha por tener una sociedad más justa y equitativa. Este reconocimiento es solo el principio y nuestro compromiso es seguir trabajando para continuar generando un impacto positivo en la sociedad”.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain -organización encargada de la evaluación de las empresas candidatas a B Corp-, también ha destacado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ferrer a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Ferrer es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Ferrer ha entrado a formar parte del movimiento B Corp tras haber sumado 100,6 puntos en el proceso de certificación, formando parte del reducido 25% de las más de 4.500 empresas del movimiento B Corp a escala global que han obtenido más de 100 puntos.



Leer el artículo original completo