13/12/2019 13:21:07
Fuente original

Ferrer suelta lastre: vende la sociedad HealthTech BioActives al fondo Riverside

El área traspasada, especializada en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos, registró una facturación de 51 millones de euros en 2018.

Ferrer avanza en su estrategia de reordenación de activos. La farmacéutica catalana ha completado la venta de HealthTech BioActives, su división especializada en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos, al fondo estadounidense Riverside. Según ha informado el grupo a través de un comunicado, HealthTech BioActives registró una facturación de 51 millones de euros en 2018. Con todo, los detalles económicos de la operación no han trascendido.

Con esta transacción, Riverside incorporará a los 140 empleados de esta división de Ferrer, incluyendo su equipo comercial. Asimismo, el fondo estadounidense se hará con la planta de producción de bioflavonoides y aromas naturales de Bienel (Murcia), la fábrica dedicada a la producción de ingredientes para la alimentación animal de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y la unidad dedicada a la producción de derivados de vitamina B12, ubicada en la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Para Ferrer, la venta de esta área representa “otro paso clave en la estrategia de centrarse en su actividad comercial principal, basada en la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de marca propia”, tal y como ha señalado en un comunicado.



Leer el artículo original completo