21/10/2019 11:22:26
Fuente original

Fitbit se alía con Bristol-Myers Squibb para acabar con la fibrilación auricular

La compañía especializada en pulseras y relojes inteligentes dedicados a la recopilación de datos de la actividad física se ha asociado con la farmacéutica para mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Farma y digital, de la mano. Bristol-Myers Squibb y Fitbit se han asociado para ayudar a impulsar el diagnóstico oportuno de la fibrilación auricular (Afib) para mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Así lo ha anunciado la multinacional farmacéutica en un comunicado.

Tras la presentación y la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del software de detección de Afib en dispositivos Fitbit, ambas empresas tratarán de “proporcionar a los usuarios la información adecuada para ayudar a alentar e informar a médicos”, explica Bristol-Myers Squibb en su nota.

“En Fitbit estamos centrados en hacer que la salud sea más accesible y, a través de nuestros esfuerzos con Bristol-Myers Squibb, tenemos el potencial de apoyar la detección temprana de la fibrilación auricular, que afecta a millones de estadounidenses'”, ha señalado James Park, cofundador y consejero delegado de Fitbit. 



Leer el artículo original completo