02/09/2019 09:50:44
Fuente original

Forxiga reduce el riesgo cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardiaca

Los datos del estudio DAPA-HF han demostrado una reducción de riesgo independientemente de que el paciente padezca Diabetes tipo 2.

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre se está celebrando en París el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC Congress 2019), en el que se han presentado los últimos datos del estudio DAPA-HF (en Fase III), impulsado por AstraZeneca.

Este ensayo tenía como objetivo analizar el efecto de Forxiga(dapagliflozina) en pacientes con insuficiencia cardiaca al añadirlo a su tratamiento estándar, y si este efecto variaba en función de que el paciente padeciese Diabetes tipo 2. Según los investigadores, el fármaco ha cumplido todos los objetivos previstos, y puede suponer “una nueva era”, como se afirmó durante la presentación de resultados, en el abordaje de la insuficiencia cardiaca en pacientes con fracción de eyección reducida; de hecho, uno de los hallazgos más destacados es que el medicamento ha demostrado la misma efectividad para tratar esta afección tanto en los pacientes que padecen diabetes tipo 2 como en los que no.

Forxiga es un antidiabético oral, inhibidor de SGLT2, que actualmente se utiliza en pacientes con Diabetes tipo 2 para controlar los niveles glucémicos; en este estudio se ha demostrado su efectividad a la hora de reducir diferentes riesgos asociados a la insuficiencia cardiaca, lo que abre una nueva puerta para este tratamiento.



Leer el artículo original completo