Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Fossil Ion Technology (FIT) ha creado "Super Sesi", una nueva herramienta que analiza el aliento y permite llevar a cabo estudios fármaco-cinéticos directos y en tiempo real, para conocer cómo reacciona químicamente un individuo al suministrarle determinados medicamentos.
27 Julio 2016 | Fuente original
Hasta ahora, las técnicas tradicionales para obtener esta información se basan en la extracción repetida de sangre a lo largo del ciclo del medicamento en el organismo, desde su administración hasta su total eliminación. Un trabajo que exige tiempo y esfuerzo a los investigadores para preparar la muestra y realizar los análisis y que, además, no facilita una respuesta instantánea y rápida para saber si el medicamento cumple con la función para la que se ha diseñado.
Sin embargo, el estudio a través del aliento posibilita un análisis no invasivo, instantáneo y tiempo real. Así, la nueva tecnología 'Super Sesi' se permite analizar los metabolitos volátiles liberados por cultivos celulares y plantas; las exhalaciones y/o secreciones en ratones a los que se les ha suministrado el medicamento a estudiar; y estudiar el aliento en humanos, ya sea para estudios fármaco-cinéticos, como para búsqueda y detección de biomarcadores de enfermedades.
..........................................
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.