18/12/2018 11:35:55
Fuente original

Fundación Esclerosis Múltiple y Roche crean un vídeo para dar visibilidad a la enfermedad

La Fundación Esclerosis Múltiple ha organizado, con motivo del Día Nacional de la enfermedad, que se celebra hoy martes, 18 de diciembre, un encuentro para dar visibilidad a la enfermedad y, más concretamente, a sus síntomas, durante el cual, un grupo de pacientes de la Fundación presentaron un vídeo elaborado con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche, donde muestran las dificultades, muchas veces no visibles, que provoca la patología en su día a día.

“Queremos enseñar que los síntomas son responsables de muchas de las dificultades que las personas con esclerosis múltiple tienen que hacer frente y que su entorno no ve a simple vista. La tristeza, la fatiga, o la pérdida de equilibrio son algunos de ellos y las personas más cercanas deben ser conscientes de los efectos que tienen en la vida cotidiana de un persona que convive con la enfermedad “, explica Silvia Peralta, enfermera del Centro de Neurorehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Los mismos pacientes son los protagonistas del vídeo donde reproducen los problemas a los que deben hacer frente a diario y que pasan desapercibidos por su entorno más cercano. “La esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras, no hay dos pacientes con los mismos síntomas. Además muchos de los síntomas, como la fatiga o el estrés, no son visibles por lo que ni el entorno más cercano de las personas con esclerosis múltiple los perciben. Por eso el vídeo es muy útil para que todos nos hagamos una idea de cómo se sienten realmente quienes conviven con la enfermedad”, explica la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple en Lleida, Mónica Nieves.



Leer el artículo original completo