astrazeneca.jpg
28/01/2022 09:48:13
Fuente original

FundeSalud y AstraZeneca colaboran para impulsar la formación, la I+D+I y la promoción de la salud en el ámbito sanitario extremeño

Ambas entidades colaborarán, además, en la implementación de actividades para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en centros y organismos del Sistema Extremeño de Salud.

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y AstraZeneca han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en centros, institutos, departamentos y otras unidades del Sistema Sanitario Público de Extremadura. El convenio tiene el objetivo de impulsar la formación y la promoción de la salud en la región, así como fomentar la I+D+i, promocionar avances científicos y sanitarios.

En palabras de Verónica Martín Galán, directora Gerente de FundeSalud, “es una oportunidad de afianzar nuestros objetivos de fomento de la investigación y el desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma. En los momentos actuales, colaboraciones como ésta, que impulsan mejoras en el tejido investigador, en nuestro sistema sanitario y en la innovación, son prioritarias para FundeSalud. Aportar valor a nuestro Sistema de Salud está en el ADN de nuestros findes fundacionales y de mi compromiso como nueva directora gerente”.

Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca, subraya que “la colaboración público-privada es una de las palancas más eficaces para impulsar la innovación y los avances científicos y tecnológicos, especialmente en el ámbito de la salud. Desde AstraZeneca queremos colaborar con las estructuras sanitarias de nuestro país, y este acuerdo nos permitirá trabajar de la mano de FundeSalud para desarrollar al máximo el potencial del sistema y los profesionales sanitarios de Extremadura en beneficio de los pacientes”. 



Leer el artículo original completo