2015-08-18_10-21-09_001.jpg
23/06/2022 12:43:08
Fuente original

Galapagos adquiere CellPoint y AboundBio para acelerar el acceso a terapias celulares

Galapagos NV, CellPoint y AboundBio han anunciado este miércoles hoy que han llegado a un acuerdo con Galapagos, lo que impulsa a la biofarmacéutica belga en el ámbito de las terapias celulares de última generación y amplía significativamente su porftolio de productos.

Mediante la adquisición de CellPoint y AboundBio, Galapagos “obtiene el acceso a un modelo de suministro de terapias celulares innovador, escalable, descentralizado y automatizado, así como a una plataforma de última generación de terapias basadas en anticuerpos completamente humanos” ha informado la compañía.

Combinadas y respaldadas por Galapagos, como compañía biofarmacéutica completamente integrada, “podrán llegar a cambiar el paradigma del tratamiento con CAR-T. El objetivo es ampliar el mercado actual de las terapias CAR-T y tener un impacto importante en los pacientes que necesitan opciones de tratamiento adicionales y mejoradas”, aseguran.

CellPoint ha desarrollado, en una colaboración estratégica con Lonza, un novedoso modelo de suministro que ofrece la posibilidad de suministrar terapias CAR-T de manera eficiente y en 7 días, y evita una logística compleja, abordando así importantes limitaciones de los actuales tratamientos CAR-T. La plataforma exclusiva consiste en el software de gestión y seguimiento del flujo de trabajo integral xCellit y el sistema Cocoon de Lonza, una plataforma de fabricación automatizada de terapias celulares y génicas.



Leer el artículo original completo