06/03/2019 12:22:18
Fuente original

Gilead ayudará a los pacientes con VIH

La compañía donará más de 15 millones para ayudar a los pacientes mayores de 50 años con VIH que también comienzan a lidiar con otras enfermedades relacionadas con la edad.

Gilead Sciences ha puesto en marcha la iniciativa Gilead HIV Age Positively, a través de la cual otorgará subvenciones por un total de 17.6 millones de dólares (15,5 millones de euros) a 30 organizaciones diferentes en Estados Unidos.

El esfuerzo se centra en tres áreas: mejoras en la coordinación de la atención, recursos para un mejor bienestar y políticas que afectan a las personas a vivir y envejecer con VIH.

"Ha habido mucha conversación acerca de cómo acabar con la epidemia de SIDA y detener nuevas infecciones, pero hay, de igual importancia, una población de personas que han estado viviendo con el VIH, en muchos casos durante mucho tiempo", ha subrayado Amy Floodsenior VP de asuntos públicos en Gilead, quién también ha indicado que “necesitan asegurarse de que también abordan las necesidades que son exclusivas de esa población".



Leer el artículo original completo