23/11/2018 10:06:45
Fuente original

Gilead destina 900.000 euros a becas para la investigación biomédica

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las principales sociedades científicas de VIH, enfermedades hepáticas y hematología y hemoterapia.

Un total de 21 proyectos en las áreas terapéuticas de VIHenfermedades hepáticas y hemato-oncología han sido seleccionados en la VI edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica 2018. Todos estos proyectos han sido evaluados y seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Además, el programa cuenta con la colaboración y respaldo de las principales sociedades científicas de VIH, enfermedades hepáticas y hematología y hemoterapia.

Para la convocatoria de este año se han destinado 900.000 euros, lo que supone un total de 4,8 millones de euros en las seis ediciones, lo que le convierte en uno de los principales certámenes de investigación en nuestro país. A lo largo de estos años, se han financiado 106 proyectos de 13 regiones distintas: "Para Gilead, esta iniciativa representa nuestra apuesta y compromiso con la investigación en nuestro país. Uno de los aspectos más destacados es que las Becas Gilead a la Investigación Biomédica son una muestra del talento y la diversidad de nuestro sistema nacional de salud", ha subrayado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España.



Leer el artículo original completo