25/06/2020 09:12:11
Fuente original

Gilead obtiene la opción exclusiva de adquirir Pionyr Immunotherapeutics

Gilead adquirirá el 49,9% de participación en Pionyr y la opción exclusiva por 275 millones de dólares (243,4 millones de euros).

Gilead Sciences ha anunciado que pagará 275 millones de dólares (243,4 millones de euros) para adquirir una participación del 49,9% en Pionyr Immunotherapeutics, una compañía privada que desarrolla inmunoterapias contra el cáncer de primera clase y una opción exclusiva para comprar el resto de Pionyr.

Según el acuerdo, los accionistas de Pionyr pueden recibir dinero adicional en tarifas de ejercicio de opciones y pagos por hitos futuros.

Las terapias Myeloid Tuning de Pionyr tienen el potencial de tratar a pacientes que actualmente no se benefician de las terapias con inhibidores de punto de control. PY314 y PY159 han demostrado eficacia preclínica, lo que sugiere potencial en tumores sólidos en combinación con agentes anti-PD (L) -1 establecidos.

Pionyr planea presentar solicitudes de investigación de nuevos medicamentos (IND) ante la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para PY314 y PY159 en el tercer trimestre de este año. Los resultados pendientes de la Fase 1b de cualquiera de los candidatos, o antes si Gilead lo elige, Gilead puede ejercer su opción exclusiva para adquirir el resto de Pionyr.



Leer el artículo original completo