02/10/2018 11:25:07
Fuente original

Gilead organiza un congreso ibérico sobre estrategias que mejoren la vida del paciente de VIH

Durante dos días, varios especialistas en VIH se han reunido en la ciudad portuguesa de Oporto, en el Congreso HIV Care- What’s next?, organizado por la compañía farmacéutica Gilead Sciences, para “debatir sobre las nuevas estrategias para mejorar la detección, la atención y la calidad de vida de los pacientes con esta patología”, según informa esta entidad.

La epidemiología del VIH en España y Portugal es muy semejante, “teniendo ambos países alrededor del 50 por ciento de los pacientes mayores de 50 años, que presentan comorbilidades propias de la edad y acumulan toxicidades a los fármacos”, declara este laboratorio.

Los asistentes a la reunión afirmaron que el principal objetivo en la actualidad es lograr que las personas afectadas lo sepan lo antes posible para empezar su tratamiento de inmediato. Así, “además de salvaguardar su salud, se contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión a otras personas y a reducir el número de diagnósticos tardíos. Casi la mitad de las personas que se diagnostica lo hace tarde y son en mayor porcentaje las mujeres y hombres heterosexuales”, declara Gilead.



Leer el artículo original completo