Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La adquisición proporcionará a Gilead Hepcludex (bulevirtida), para el tratamiento de la infección crónica por HDV en adultos con enfermedad hepática.
14 Diciembre 2020 | Fuente original
Gilead Sciences y MYR GmbH, una empresa de biotecnología alemana centrada en el desarrollo y comercialización de terapias para el tratamiento de la hepatitis crónica delta virus (HDV), han anunciado un acuerdo definitivo en virtud del cual Gilead adquirirá MYR por aproximadamente 1150 millones de euros en efectivo, pagaderos al cierre de la transacción más un posible pago por hitos futuros de hasta 300 millones de euros.
La adquisición proporcionará a Gilead Hepcludex (bulevirtida), que fue aprobada condicionalmente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la infección crónica por HDV en adultos con enfermedad hepática compensada en julio de 2020.
Desde entonces, MYR lanzó Hepcludex en Francia, Alemania y Austria, y continúa preparándose para lanzamiento en algunos otros mercados a lo largo de 2021. Se espera que esta transacción acelere el lanzamiento global de Hepcludex.
Hepcludex es el primer tratamiento de su clase para el HDV que bloquea la entrada del virus en las células hepáticas mediante la unión a NTCP. Es el primer y actualmente el único medicamento aprobado condicionalmente para HDV por la EMA, y MYR anticipa su presentación para aprobación acelerada en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.