10/12/2019 08:38:40
Fuente original

Grifols abordará en EE UU el desarrollo clínico de su terapia frente al alzhéimer

Presenta en San Diego resultados positivos de su estudio.

Negociará con la agencia del medicamento americana aunque no aclara todavía el camino comercial.

Grifols sigue dando pasos científicos en su innovadora terapia frente al alzhéimer, aunque todavía quedan muchas dudas sin resolver por el laboratorio catalán. Este viernes, la multinacional presentó en San Diego (California, EE UU) los resultados finales de su ensayo clínico llamado Ambar en el que la farmacéutica apunta que los datos “muestran la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes” en estadio leve y moderado de la enfermedad.

La compañía catalana explicó en un comunicado que se reunirá “en breve” con la agencia del medicamento de EE UU (FDA) “para discutir el programa de desarrollo clínico” de Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement). También tratará con la autoridad estadounidense el diseño de un próximo estudio Ambar II, “que profundizará y complementará el ensayo clínico que acaba de finalizar”.

En los resultados presentados en el CTAD (Clinical Trials on Alzheimer’s Disease) de San Diego, la compañía ha mostrado datos sobre neuroimagen que sugieren una reducción en el daño neuronal de los pacientes comparado con placebo. El ensayo se basa en evaluar la eficacia del recambio plasmático de los afectados para ralentizar la progresión del alzhéimer



Leer el artículo original completo