19/06/2020 08:36:44
Fuente original

Grifols: acuerdo con Castilla-La Mancha para repartir ‘kits’ del Covid-19 por 4,3 millones

La multinacional farmacéutica proveerá más de 20.000 reactivos de determinación por test molecular específico (TMA) a los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Grifols logra un nuevo contrato vinculado con el Covid-19. La farmacéutica española, especializada en la producción de productos hemoderivados, ha formalizado un contrato con el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de diagnóstico y protección contra la pandemia, rubricando un acuerdo que se cifra en 4,3 millones de euros, según ha podido saber PlantaDoce.

A través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el Ejecutivo autonómico ha sellado el contrato con el gigante farmacéutico propiedad de la familia Grífols para el reparto de reactivos de determinación Covid-19. Este concurso se ha realizado a través de Grifols Movaco, la sociedad bajo la que se agrupa el negocio de Barcelona y Andorra y titular de áreas como biosciences, diagnóstico y hospitalario. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses.

Conforme a la resolución del concurso, Grifols suministrará al Almacén Central de Toledo, para su posterior distribución a los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, 24.000 reactivos de determinación Covid-19 por test molecular específico (TMA). Esta prueba permite la detección del virus Sars-Cov2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares, disponibles actualmente, como los basados en PCR.

El test TMA es una solución de testeo completa y automatizada que incluye todos los reactivos, desde la preparación de la muestra hasta la obtención del resultado y se procesa en los equipos Procleix y Panther. Tiene capacidad para analizar más de mil muestras diarias por instrumento. Grifols comenzó el desarrollo de su test para detectar SARS-CoV-2 la primera semana de febrero, gracias a una combinación de esfuerzos de sus equipos en San Diego (Estados Unidos), Bilbao y Barcelona.

 



Leer el artículo original completo