06/09/2019 11:30:58
Fuente original

Grifols apuesta por la tecnología sanitaria y sella un acuerdo con Mondragon

La farmacéutica española, especializada en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo con el grupo vasco para desarrollar proyectos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras en salud.

Grifols apuesta por la digitalización en sanidad. La farmacéutica española, especializada en la producción de medicamentos derivados del plasma, y Mondragon han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos específicos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras relacionadas con el sector de la salud.

El acuerdo también incluye colaboraciones en el área de formación y talento, conectados con la universidad del grupo industrial vasco. En los próximos meses se espera que se constituya un comité de acción conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, que evaluará y priorizará los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.

“El acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica, que están en constante evolución”, han afirmado Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols, co consejeros delegados de Grifols.



Leer el artículo original completo