Picture4.png
27/03/2020 12:03:54
Fuente original

Grifols cierra su alianza con Shanghai Raas y comienza a cotizar en la Bolsa de Shenzhen

La farma española controla el 26,2% de la china a cambio de una participación no mayoritaria de Shanghai Raas en la filial Grifols Diagnostic Solutions.

Grifols afianza su posición en China. La farmacéutica española ha cerrado su alianza estratégica con la compañía asiática Shanghai Raas, especializada en el sector de productos plasmáticos. Esta operación impulsará la producción, comercialización y desarrollo bajo criterios de calidad y seguridad internacionales de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país, según ha informado Grifols en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La farma española y Shanghai Raas trabajaran conjuntamente para implementar “los más estrictos criterios de calidad internacionales” en todas las actividades relacionadas con la obtención de plasma y con la producción de medicamentos plasmáticos en virtud del acuerdo de alianza estratégica suscrito entre ambas compañías. Además, Shanghai Raas se convierte en el distribuidor en exclusiva de los productos plasmáticos y de diagnóstico transfusional de la española en China.

Grifols se convierte en el mayor accionista de Shanghai Raas al tiempo que mantiene el control operativo, político y económico de su compañía Grifols Diagnostic Solutions (GDS). Concretamente, Grifols controla el 26,2% del capital de la empresa asiática (derechos económicos y de voto) a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostic Solutions (45% de los derechos económicos y 40% de voto) por parte de Shanghai Raas. La transacción no ha requerido de ninguna fuente de financiación externa. Se trata de la primera transacción realizada en China mediante intercambio accionarial (equity swap), entre una compañía extranjera y una compañía cotizada china no controlada por el estado.

 



Leer el artículo original completo