20/09/2021 10:03:23
Fuente original

Grifols compra Tiancheng Pharmaceutical Holdings, accionista mayoritario de Biotest, por 1.100 millones de euros

Grifols ha acordado la adquisición por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital social de la farmacéutica Tiancheng Pharmaceutical Holdings, propietaria del 90% de las acciones ordinarias y del 1 % de las acciones preferentes de la compañía alemana Biotest.

En paralelo a esta transacción, Grifols lanzará una opa para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 y 37 euros, respectivamente, e intentar hacerse así con la totalidad del capital, según ha informado la compañía catalana a la CNMV.

Biotest es una empresa del sector de la salud que cotiza en bolsa y está especializada en hematología e inmunología clínica innovadora, con un portafolio de I+D que incluye nuevas proteínas plasmáticas, que complementan la cartera de productos de Grifols. La operación valora Biotest en 1.600 millones de euros.

Según Grifols, esta adquisición reforzará su posición en el sector de las terapias plasmáticas, acelerando y ampliando su cartera de productos y su presencia comercial, y le permitirá mejorar su rentabilidad e ingresos por litro de plasma.

En este sentido, Grifols ampliará y diversificará su suministro de plasma con la incorporación de los 26 centros de donación de plasma de Biotest en Europa y reforzará sus operaciones e ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Una vez completada la compra de Tiancheng, Grifols poseerá indirectamente 17.783.776 acciones ordinarias de Biotest, representativas del 89,88% del capital con derecho a voto, y del 44,94% del capital total, y 214.581 acciones preferentes de Biotest, representativas del 0,54% del capital total.

Las acciones de Biotest que posee indirectamente Tiancheng International Investment se han valorado a 43 euros cada acción ordinaria y a 37 euros cada acción preferente.



Leer el artículo original completo