27/02/2020 10:40:21
Fuente original

Grifols, de récord: la farmacéutica supera los 5.100 millones de euros en ventas en 2019

El área de bioscience lidera el crecimiento con 3.994 millones de euros de ingresos durante el año pasado. En paralelo, la farmacéutica española cierra con éxito el proceso de refinanciación de deuda por 5.800 millones de euros.

Grifols, de récord. La farmacéutica española, especializada en la producción de hemoderivados, cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 5.100 millones de euros, lo que representa un alza del 13,6% en comparación con los resultados alcanzados en 2018.

Desde la farmacéutica alegan que las inversiones estratégicas realizadas para impulsar la obtención de plasma y los mayores esfuerzos realizados para mejorar la actividad comercial y las operaciones “han sido factores muy relevantes para el sólido crecimiento del grupo”.

La división bioscience continúa siendo el principal motor de crecimiento. Sus ingresos aumentaron un 13,6%, hasta 3.994 millones de euros. Destaca la aceleración de las ventas de inmunoglobulinas (incluyendo las específicas), que siguen creciendo a doble dígito especialmente en Estados Unidos; la recuperación estimada de las ventas de albúmina en China tras la renovación de determinadas licencias, y la positiva evolución de los ingresos de alfa-1 antitripsina.



Leer el artículo original completo