22/07/2019 10:17:02
Fuente original

Grifols, fortaleza de un líder que invierte

La empresa catalana, una de las mejores del Ibex este año, es una de las más destacadas en el mercado global de los hemoderivados.

La empresa catalana Grifols tiene una posición de privilegio en el sector de los hemoderivados -una especialidad farmacéutica cuyo principio activo proviene de la sangre de donantes sanos-. En un sector oligopolístico, Grifols, desde hace años, se ubica como una de las más destacadas a nivel global. La compañía es una de las empresas del Ibex que más sube en Bolsa este año, con una revalorización acumulada superior al 25%.

Dos noticias en las últimas dos semanas han tenido un destacado impacto en el valor. El pasado 4 de julio Grifols anunció que la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a la empresa la primera inmunoglobulina que se introduce por debajo de la piel, denominada Xembify. La compañía anunció que prevé iniciar la comercialización de Xembify en EE UU en el último trimestre del año y que ya se encuentra trabajando para obtener la aprobación de Canadá, Europa y otros mercados globales.

El impacto del mercado estadounidense en Grifols es importante, ya que el 68,8% de sus ingresos netos en el primer trimestre de este año fueron de EE UU y Canadá. El 17,8% correspondieron a la Unión Europea y el 13,4% restante al resto del mundo. En total, la compañía registró una facturación de 1.156 millones de euros en los tres primeros meses del año.



Leer el artículo original completo