12/06/2020 10:11:47
Fuente original

Grifols inicia la producción de su inmunoglobulina hiperinmune como potencial terapia de inmunización pasiva frente a la COVID-19

Grifols sigue liderando iniciativas para combatir la COVID-19 con el desarrollo del primer medicamento específico.

 

Grifols, compañía global líder en terapias con proteínas plasmáticas con más de cien años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune con anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad. Se trata del primer medicamento específico desarrollado para combatir la COVID-19.

Grifols lidera la producción de esta potencial terapia de inmunización pasiva frente a la COVID-19 en el marco de la colaboración establecida con el gobierno de EE.UU., que incluye la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA), entre otras autoridades sanitarias. El acuerdo también establece la colaboración en el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia. La compañía también avanza para establecer colaboraciones en Europa.



Leer el artículo original completo