17/07/2019 10:04:49
Fuente original

Grifols presenta resultados positivos adicionales de su estudio sobre el Alzheimer

El equipo de investigación clínica de Grifols ha presentado este martes los resultados positivos complementarios de su estudio clínico sobre el Alzheimer para el tratamiento de la enfermedad.

El doctor Antonio Páez, director médico del programa clínico sobre el Alzheimer de Grifols, ha destacado que estos nuevos resultados, y los presentados anteriormente, muestran efectos positivos en las tres variables más importantes analizadas en los estudios clínicos sobre la enfermedad: estado cognitivo, funcional y combinación de ambos, lo que se considerá "especialmente único" en la investigación de la dolencia.

Según ha informado la empresa, los primeros resultados del Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement) se presentaron en Barcelona, en 2018, y en Lisboa (Portugal) en marzo de este año.

Estos resultados mostraban una ralentización "estadísticamente significativa" del 61 % de la progresión de la enfermedad en pacientes moderados y también efectos positivos en la memoria de este tipo de pacientes y en el lenguaje y la velocidad de procesamiento en los pacientes en estadio leve de la enfermedad.



Leer el artículo original completo