26/03/2020 09:22:20
Fuente original

Grifols sella un acuerdo con EEUU para producir el primer tratamiento para el Covid-19

La farmacéutica ha firmado el acuerdo con la autoridad estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (Barda), la Agencia del Medicamento de Estados Unidos y con organismos federales de salud pública.

Grifols avanza contra el coronavirus. La farmacéutica española ha establecido un acuerdo de colaboración multilateral con la autoridad estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (Barda), la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y con organismos federales de salud pública para recoger plasma de pacientes recuperados del Covid-19, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes.

El acuerdo también incluye la colaboración en el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia con inmunoglobulinas hiperinmunes anti-SARS-CoV-2 para tratar el Covid-19.

Grifols proporcionará voluntariamente sus actuales recursos, además de su conocimiento y experiencia en las áreas de recolección y purificación del plasma. La compañía pondrá a disposición del proyecto su red de centros de donación aprobados por la FDA; examinará e identificará a los donantes, juntamente con otros organismos de salud estadounidenses, y procesará el plasma para producir las inmunoglobulinas hiperinmunes en sus instalaciones especialmente diseñadas y aisladas para enfermedades infecciosas en Clayton (Carolina del Norte). 

Grifols también trabajará en la realización de los estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar si las inmunoglobulinas hiperinmunes procesadas con el plasma de donantes que se han recuperado de la enfermedad pueden ser clave en el tratamiento del Covid-19 y en nuevos brotes de enfermedades infecciosas. 

 



Leer el artículo original completo