21/07/2021 11:34:54
Fuente original

Grifols sigue expandiendo su actividad en África y firma un acuerdo para la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

Grifols Engineering, líder mundial en el desarrollo y la construcción de instalaciones productivas avanzadas para los sectores sanitario y biotecnológico, será la encargada de construir la planta.

La planta estará en funcionamiento en 2024 y producirá 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año. Será propiedad de Dozie and Dozie's Pharma Nig Ltd., uno de los principales distribuidores de productos sanitarios de Nigeria y los países colindantes.

Grifols, líder mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma y proveedor de tecnologías y servicios para hospitales, clínicas y centros de preparación de medicamentos, ha anunciado que construirá una planta de producción de soluciones intravenosas en Nigeria para Dozie y Dozie's Pharma Nig Ltd., proveedor líder de productos sanitarios en el país y la región.

Una vez completada la primera fase de la instalación en 2024, la planta, que estará ubicada en el sureste de Nigeria, podrá producir hasta 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año que se utilizarán en hospitales y otras instituciones sanitarias de Nigeria y otros países africanos.

Grifols Engineering, que cuenta con una amplia experiencia mundial en la construcción de instalaciones productivas avanzadas y especializadas para los sectores sanitario y biotecnológico, diseñará la planta y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos. Las instalaciones dispondrán de la capacidad suficiente para poder duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda.



Leer el artículo original completo