Sin nombre.jpg
18/06/2019 11:24:51
Fuente original

Grupo Menarini impulsa el primer test de competencias digitales dirigido a profesionales sanitarios

Desarrollado en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, el test sigue los parámetros de validación de la eHealth Literacy Scale.

El cuestionario plantea 20 preguntas en las cinco áreas relacionadas con las competencias digitales que establece la Comisión Europea.

Con los resultados obtenidos se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español. 

Grupo Menarini España, en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado el primer test de autoevaluación para profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar una herramienta útil a través de la que los profesionales sanitarios puedan conocer su nivel de experiencia en el uso y aplicación de técnicas digitales, además de recopilar información que permita diagnosticar, analizar y poner en valor la aportación que el uso de los entornos digitales y herramientas 2.0 pueden ejercer en la práctica profesional en el ámbito de la salud.

A día de hoy 200 profesionales sanitarios han dado respuesta a este cuestionario con cuyos resultados se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español. 



Leer el artículo original completo