Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La licencia exclusiva permite a GSK comercializar tebipenem pivoxil HBr en todas las regiones excepto en Japón y otros países asiáticos. Spero Therapeutics recibirá 66 millones de dólares por adelantado.
23 Septiembre 2022 | Fuente original
GlaxoSmithKline (GSK) y Spero Therapeutics estrechan la mano. Ambas compañías han firmado un acuerdo de licencia exclusivo que permitirá a GSK desarrollar y comercializar un antibiótico oral para tratar infecciones complicadas del tracto urinario, incluida la pielonefritis, causada por ciertas bacterias. El antibiótico se llama tebipenem pivoxil HBr.
GSK recibirá una licencia exclusiva para desarrollar y comercializar el antibiótico en todos los países, excepto Japón y otros estados asiáticos, donde el socio de Spero Therapeutics, Meji Seika, conservará esos derechos.
Según el acuerdo de licencia, Spero Therapeutics será responsable de la ejecución y los costes del ensayo clínico de fase III restante de tebipenem HBr. GSK será responsable de la ejecución y los costes del desarrollo clínico adicional, incluidas las actividades de comercialización y presentación regulatoria para tebipenem HBr en los países mencionados anteriormente.
GSK realizará un pago inicial por adelantado a Spero Therapeutics de 66 millones de dólares para garantizar los derechos del medicamento. Los pagos potenciales restantes se basan en ciertos hitos, según informa la farmacéutica en un comunicado.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.