fj.jpg
08/02/2019 12:03:20
Fuente original

GSK España renueva su compromiso con la igualdad

La compañía ha recibido por segunda vez el Distintivo de Igualdad Empresarial, emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, recientemente ha sido reconocida a nivel europeo por contar con la mayor presencia femenina en su Consejo de Administración (con un 45,5% de mujeres).

La división farmacéutica de GSK España ha renovado por segunda vez el "Distintivo Igualdad en la Empresa". Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, fue recibido por primera vez en 2011 y posteriormente renovado en 2015 por otros tres años. El Distintivo ratifica el compromiso de GSK España con la igualdad en el ámbito laboral, como así lo demuestran las cifras de representación de su plantilla: un 54% de más de 2000 empleados de su plantilla son mujeres y un 46 % de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por ellas.

El Instituto de la Mujer, órgano encargado de la emisión del DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa), ha destacado diversas medidas implementadas por GSK España para hacerse merecedor de la renovación de este Distintivo. Entre ellas, la existencia de procesos y políticas de Recursos Humanos que garantizan la ausencia de discriminación y promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral; el incremento gradual de la presencia de mujeres en todas las categorías profesionales o las medidas implementadas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal. Todas estas iniciativas están recogidas en el Plan Empresarial de Igualdad con el que GSK España cuenta desde el año 2007, cuando se aprobó en España la Ley Orgánica para la Igualdad.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle