gskbig-1.jpg
13/12/2019 10:25:20
Fuente original

GSK forma a pediatras en las últimas evidencias científicas en vacunación

Por las 30 sesiones de VAC Talks han pasado 3.000 profesionales.

Por primera vez en la historia de la Medicina, tenemos todas las herramientas necesarias para tratar de prevenir la enfermedad meningocócica por serogrupos A, B, C, W e Y. Nos quedan muchos años hasta que podamos erradicar esta enfermedad pero, sin duda alguna, ahora estamos un poco más cerca. No es momento de bajar la guardia, ni tampoco de no informar sobre las herramientas que están a nuestro alcance”.

Así ha presentado Roi Piñeiro, jefe del servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba (Madrid) una nueva sesión de las jornadas VAC Talks organizadas por GSK en Madrid, en las que se ha destacado la importancia de la formación continuada de los profesionales sanitarios para estar al día en un campo en constante evolución como es el de la prevención mediante vacunas.

“La formación del personal sanitario no termina nunca; según avanza la evidencia, las pautas también se modifican, las recomendaciones cambian; y la única manera de estar bien informado y actualizado es mediante la lectura de artículos científicos y la asistencia a jornadas de formación continuada”, ha señalado Piñeiro, coordinador del encuentro.



Leer el artículo original completo