GSK_1775155a.jpg
11/09/2019 14:52:31
Fuente original

GSK inicia en España la comercialización de un fármaco para el asma grave

Nucala, tratamiento complementario para pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años con asma grave, se suma a la lista de productos lanzados por la farmacéutica británica en España.

GlaxoSmithKline (GSK) aumenta su botiquín. La farmacéutica británica ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España de Nucala (mepolizumab) como tratamiento complementario para pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años con asma grave no controlada de tipo eosinofílico.

Como resultado de esta extensión de indicación, mepolizumab está actualmente disponible en España para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria a tratamiento en pacientes tanto adultos como pediátricos.

Nucala es la primera y única terapia biológica aprobada en Europa para pacientes pediátricos, a partir de 6 años, que se une a la interleucina 5 (IL-5), la cual tiene un papel importante en la regulación de la función de los eosinófilos, unas células inflamatorias conocidas por su papel en el asma.

La división farmacéutica de la filial española alcanzó unas ventas de 506 millones de euros en 2018, segmento en el que se integran las áreas de respiratorio, vacunas, productos clásicos establecidos o de dermatología.

 



Leer el artículo original completo