Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Venoruton se incorpora a la cartera de marcas gestionadas desde el centro de GSK en Alcalá de Henares, cuya producción se distribuye tanto en territorio nacional como en más de 30 países de todo el mundo.
25 Junio 2019 | Fuente original
GlaxoSmithKline (GSK) inicia en España la producción de un medicamento sin receta para el alivio de las piernas pesadas. La división de consumer healthcare de la farmacéutica ha trasladado hasta su centro en Alcalá de Henares la producción de Venoruton. Con este movimiento, cuya fase inicial arrancó el pasado mayo, toda la producción comercializada en el país pasa a ser de origen 100% nacional gracias a su elaboración y empaquetado en el municipio madrileño.
“En GSK Alcalá de Henares se fabrican y envasan unos 45 millones de unidades de productos sólidos orales que se exportan a más de 30 países en todo el mundo”, explica Adela Sanau, directora del centro madrileño.
El principio activo de Venoruton es oxerutinas, perteneciente al grupo de medicamentos responsables de proteger los vasos sanguíneos. Venoruton 1 g polvo para solución oral está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.