fj.jpg
20/06/2019 13:17:17
Fuente original

GSK presenta la nueva formulación de Benlysta Subcutáneo en EULAR 2019

Durante el encuentro se ha abordado la actualización de las guías EULAR de Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y el papel de este tratamiento, que ahora permite que los pacientes se lo autoadministren en casa, tras recibir una instrucción inicial por parte de su médico.

GSK ha celebrado una reunión, en el marco del Congreso EULAR 2019 para presentar la nueva formulación de Benlysta subcutáneo, además de abordar la actualización de las guías EULAR de Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y el papel de belimumab. El objetivo de esta reunión ha sido conocer, profundizar y compartir experiencias en el tratamiento del LES.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad muy heterogénea, tanto en sus manifestaciones como en su curso clínico. A pesar de que cada vez se dispone de más información acerca de la enfermedad, su tratamiento continúa representando todo un reto. En la actualidad, la reciente incorporación de nuevos tratamientos biológicos para mejorar el curso de la enfermedad representa un nuevo enfoque en el abordaje del paciente con Lupus.

En concreto, Benlysta subcutáneo, gracias a esta nueva formulación, permite que los pacientes se autoadministren el tratamiento en casa, tras recibir una instrucción inicial por parte de su médico, por lo que aumenta la comodidad para los pacientes y ahorra gastos sanitarios. "Con esta modalidad de administración semanal, se consiguen niveles más homogéneos del fármaco en sangre y las reacciones a la infusión son, de producirse, mucho menos frecuentes y severas. Además, si con este tratamiento el paciente está más libre de enfermedad activa y de daño, puede ser más libre a la hora de tomar sus propias decisiones y disponer de más tiempo y recursos", asegura el doctor Íñigo Rúa-Figueroa, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas.



Leer el artículo original completo