Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La innovación se basa en la creación de biotintas y su aplicación en apósitos para la detección colorimétrica de infecciones bacterianas en heridas de la piel.
Estos apósitos funcionales permitirán un control continuado de la lesión, con la finalidad de minimizar el tiempo de detección de posibles infecciones.
30 Junio 2020 | Fuente original
El Grupo Hartmann y el centro tecnológico Eurecat han ideado un nuevo apósito inteligente, para monitorizar heridas de la piel, a partir de biotintas que hacen posible la detección colorimétrica de infecciones bacterianas.
El proyecto, denominado K-BracTrack, lo ha financiado el Centro por el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de la línea PID y tiene “como finalidad mejorar la calidad de vida de pacientes que presentan heridas, mediante un monitoreo continuado” de la lesión, destaca el director de Desarrollo de Paul Hartmann S.A., Fernando González.
Este control constante de la herida especifica González “permitirá minimizar el tiempo de detección y de terapia”, lo que contribuirá, además, “a la reducción de los costes de los servicios clínicos” vinculados al tratamiento.
El principal reto tecnológico del proyecto ha consistido en obtener un sistema sensor bio compatible, en un soporte sólido y reactivo a proteínas para la indicación colorimétrica, estable en el tiempo y en las condiciones de uso en la piel.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.