14620945790147.jpg
30/06/2020 10:37:26
Fuente original

Hartmann y Eurecat desarrollarán apósitos inteligentes para detectar y monitorizar infecciones en heridas

La innovación se basa en la creación de biotintas y su aplicación en apósitos para la detección colorimétrica de infecciones bacterianas en heridas de la piel.

Estos apósitos funcionales permitirán un control continuado de la lesión, con la finalidad de minimizar el tiempo de detección de posibles infecciones.

El Grupo Hartmann y el centro tecnológico Eurecat han ideado un nuevo apósito inteligente, para monitorizar heridas de la piel, a partir de biotintas que hacen posible la detección colorimétrica de infecciones bacterianas.

El proyecto, denominado K-BracTrack, lo ha financiado el Centro por el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de la línea PID y tiene “como finalidad mejorar la calidad de vida de pacientes que presentan heridas, mediante un monitoreo continuado” de la lesión, destaca el director de Desarrollo de Paul Hartmann S.A., Fernando González.

Este control constante de la herida especifica González “permitirá minimizar el tiempo de detección y de terapia”, lo que contribuirá, además, “a la reducción de los costes de los servicios clínicos” vinculados al tratamiento.

El principal reto tecnológico del proyecto ha consistido en obtener un sistema sensor bio compatible, en un soporte sólido y reactivo a proteínas para la indicación colorimétrica, estable en el tiempo y en las condiciones de uso en la piel.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle