16/07/2018 10:18:37
Fuente original

Humira recibe la aprobación del CHMP para su potencial uso durante el embarazo y la lactancia

El pasado 28 de Junio, el CHMP ha autorizado un cambio en la Ficha Técnica  de Humira con información actualizada sobre su potencial uso durante el embarazo y la lactancia. Esta actualización se basa en datos procedentes de más 2.000 mujeres embarazadas.

El uso de Humira no está contraindicado en el embarazo y puede usarse en caso de ser necesario, también durante la lactancia.

Adalimumab viene demostrando su experiencia y seguridad durante más de 15 años en el tratamiento de la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, espondiloartritis axial no radiográfica, psoriasis en placas, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, uveítis no infecciosa intermedia y posterior y panuveitis e hidradenitis supurativa. Y en pacientes pediátricos con artritis asociada a entesitis, psoriasis en placas, enfermedad de Crohn, uveítis anterior crónica no infecciosa pediátrica y artritis idiopática juvenil poliarticular.

El Comité de Evaluación de medicamentos de uso humano de la EMA (CHMP) ha aprobado la inclusión en la ficha técnica de Humira (adalimumab) de datos adicionales sobre su potencial uso durante el embarazo y la lactancia en mujeres con enfermedades inflamatorias inmunomediadas en las que tiene indicación.

Esta actualización se basa en datos procedentes de más 2.000 pacientes seguidas de forma prospectiva y expuestas a adalimumab durante el embarazo, así como en datos del registro OTIS (registro de cohortes prospectivo) con 257 mujeres reclutadas con artritis reumatoide (AR) o enfermedad de Crohn (EC) tratadas con adalimumab. Ambos datos soportan la recomendación de su uso durante este periodo en caso de ser necesario. Adalimumab es el antiTNF con mayor base de datos de seguridad publicada en ensayos clínicos.



Leer el artículo original completo