16/12/2019 12:07:18
Fuente original

Iktos y Almirall anuncian una colaboración en el campo de la inteligencia artificial aplicada al diseño de nuevos medicamentos

La tecnología de inteligencia artificial (IA) basada en modelos generativos profundos se utilizará para optimizar compuestos avanzados y acelerar la identificación de nuevos medicamentos, como parte de un programa confidencial de descubrimiento de nuevos fármacos de Almirall.

Esta colaboración aborda uno de los principales desafíos del diseño de fármacos, la identificación rápida de moléculas que cumplan simultáneamente los múltiples criterios de bioactividad necesarios para el avance en el desarrollo clínico.

A través de esta colaboración, Almirall aprovechará la precisión y agilidad de la tecnología de IA de Iktos para generar un impacto real en la vida de los pacientes.

Almirall, compañía farmacéutica global líder enfocada en la salud de la piel, e Iktos, compañía especializada en Inteligencia Artificial para el diseño de fármacos novedosos, han anunciado un acuerdo de colaboración en Inteligencia Artificial (IA), donde la tecnología de IA de modelo generativo de Iktos se utilizará para diseñar nuevos compuestos optimizados. El objetivo es acelerar la identificación de potenciales candidatos de medicamentos, como parte de un programa confidencial de Almirall para descubrir nuevos fármacos.

La tecnología de IA de Iktos, basada en modelos generativos profundos, aporta celeridad y eficiencia en el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos, mediante el diseño automatizado de nuevas moléculas virtuales que tienen las características deseables de un nuevo candidato a fármaco. Esto aborda uno de los principales desafíos en el diseño de medicamentos como es la identificación rápida y repetitiva de moléculas que cumplan simultáneamente los múltiples atributos bioactivos y criterios necesarios para el avance en el desarrollo preclínico y clínico



Leer el artículo original completo