13/06/2019 10:23:18
Fuente original

Imfinzi (AstraZeneca) reduce un 31% el riesgo de muerte en cáncer de pulmón

La compañía presenta los resultados del ensayo Fase III de este medicamento.

AstraZeneca ha presentado los resultados de supervivencia global (SG) a los tres años del ensayo Fase III Pacific de Imfinzi (durvalumab) en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio III irresecable durante el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2019.

Estos últimos resultados demuestran un beneficio duradero y sostenido en la supervivencia global (SG) de los pacientes con CPNM en estadio III irresecable que no habían progresado después de la quimiorradioterapia (QRT) concurrente, un tratamiento estándar (TE) previo. La tasa de SG fue del 57 por ciento a los tres años entre los pacientes tratados con durvalumab frente al 43,5 por ciento con placebo después de la QRT concurrente. La mediana de la SG no se había alcanzado todavía en el grupo de durvalumab frente a 29,1 meses para el placebo.

Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Oncología, ha asegurado que "estos hallazgos sobre durvalumab son otro ejemplo de nuestro objetivo de ofrecer beneficios de supervivencia a largo plazo a los pacientes que aún tienen la posibilidad de curarse. Estos resultados de supervivencia a los tres años consolidan aún más el régimen Pacific como el tratamiento estándar para estos pacientes".



Leer el artículo original completo