inversion-en-biologicos-y-plan-de-desabastecimientos-para-un-sns-renovado--7141_620x368.jpg
08/09/2021 09:42:30
Fuente original

Inversión en biológicos y plan de desabastecimientos para un SNS 'renovado'

Dentro del plan para transformar la industria farmacéutica española, está el proyecto Medest, que apunta a antes de 2022

El Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica es una de las grandes apuestas del Gobierno para el próximo 2022. Financiado con los Fondos Europeos, este proyecto busca hacer más fuerte este sector en España e impulsarlo más como un motor económico. Además, según ha explicado el Ministerio de Industria a Redacción Médica, este Plan quiere impulsar inversiones en fármacos biológicos, la creación de centros de investigación clínica y planes para evitar desabastecimientos de fármacos.

Son algunos de los objetivos concretos del Plan tan esperado por el sector. A nivel general, liderado por la Secretaría de Estado de Sanidad, el objetivo que tiene es definir una visión estratégica de la industria farmacéutica y su aportación en relación con el sistema de salud, “promoviendo un entorno atractivo para la inversión y desarrollo de dicha industria, fomentando la innovación y asegurando el suministro de medicamentos esenciales, creando con ello empleo de calidad y conocimiento en el sector”.

Y, además de impulsar inversiones del sector en nuevas plantas y la ampliación de las existentes, orientadas progresivamente a los fármacos biológicos y para áreas médicas no cubiertas, también apoyará otros planes ya existentes, como el Plan de Choque para la Ciencia, el Plan de Terapias Avanzadas, la Estrategia Española de Medicina Personalizada de Precisión y la Estrategia de Salud Digital.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle