17/10/2018 11:35:00
Fuente original

Jornada de Actualización en Cáncer de Pulmón No Microcítico

Expertos destacan la importancia de la optimización de la secuencia de tratamientos en el abordaje del cáncer de pulmón.

Los oncólogos señalan dos grandes retos; aumentar el conocimiento biológico para definir la mejor secuencia terapéutica e implementar nuevas metodologías de secuenciación masiva para completar ese conocimiento.

El cáncer de pulmón es uno de los más comunes: sólo en Galicia se diagnosticaron 2.000 casos el año pasado.

Expertos reunidos en la Jornada Actualización en Cáncer de Pulmón No Microcítico, organizada por Boehringer Ingelheim en Santiago de Compostela, señalan la importancia de optimización de la secuencia de tratamientos en el abordaje del cáncer de pulmón no microcítico con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).

El cáncer de pulmón es uno de los tumores con mayor incidencia y es responsable de los mayores índices de mortalidad oncológica a escala mundial. Concretamente el CPNM con mutación positiva del EGFR supone un importante desafío clínico ya que la enfermedad progresa en gran parte de estos pacientes debido a la mutación T790M, una alteración que se relaciona con la adquisición de resistencia al tratamiento inicial con un inhibidor tirosina quinasa del EGFR.



Leer el artículo original completo