14/03/2019 10:06:55
Fuente original

Kisqali obtiene dos nuevas indicaciones para cáncer de mama

Novartis ha presentado la terapia Kisqali (ribociclib), el inhibidor de CDK4/6 con el mayor número de ensayos clínicos de primera línea, que ha recibido en España la autorización de dos nuevas indicaciones en cáncer de mama metastásico HR+/HER2-, ampliando significativamente el número de pacientes que podrán beneficiarse de la terapia.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de ampliar notablemente el grupo de mujeres con cáncer de mama metastásico que podrán beneficiarse de esta terapia innovadora, que ha demostrado una mejora significativa en el pronóstico de la enfermedad”, ha destacado el director general de Novartis Oncology en España José Marcilla.

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer española y cada año se diagnostican más de 32.800 nuevos casos y se prevé que 1 de cada 8 mujeres padecerá esta afección a lo largo de su vida. Cabe destacar que el cáncer de mama causa 6.4002 muertes al año y en más del 90 por ciento de los casos éstas se producen en fase metastásica. Entre el 5 y el 6 por ciento de los pacientes con cáncer de mama presentan metástasis en el momento del diagnóstico y el 30% de los casos diagnosticados de cáncer de mama en un estadio precoz evolucionará a cáncer de mama metastásico. “La prevalencia de la enfermedad metastásica es alta debido a que muchas mujeres conviven con la enfermedad durante muchos años, de ahí la importancia de mantener la calidad de vida con la decisión terapéutica que se elija para cada paciente”, ha asegurado Encarnación González, oncóloga médica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada



Leer el artículo original completo