03/06/2019 13:49:56
Fuente original

Kisqali prolonga significativamente la vida en cáncer de mama avanzado HR+/HER2-

Tras 42 meses, la SG fue del 70,2 por ciento con Kisqali en terapia de combinación, comparado con el 46,0 por ciento de la terapia endocrina sola.

Novartis ha anunciado en la primera jornada de la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) los resultados de supervivencia global (SG) estadísticamente significativos para Kisqali en combinación con terapia endocrina. El ensayo de Fase III MONALEESA-7 evaluó Kisqali más terapia endocrina (goserelina más un inhibidor de la aromatasa o tamoxifeno) como tratamiento inicial en comparación con la terapia endocrina sola en mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-).

La prolongación significativa de la supervivencia cumple con los criterios de interrupción prematura de eficacia en un análisis intermedio preespecificado después de 192 muertes (mediana de SG no alcanzada vs. 40,9 [IC 95%: 37,8-NE] meses; HR = 0,712 [0,535-0,948]; p = 0,00973). Las tasas de supervivencia global en la población por intención de tratar (n = 672) a los 42 meses fueron 70,2 por ciento para el tratamiento de combinación con Kisqali, en comparación con el 46,0% para la terapia endocrina sola. En el momento del cierre de datos, el 35 por ciento de las mujeres que tomaban la terapia de combinación con Kisqali continuaban con el tratamiento. No se observaron nuevos hallazgos de seguridad. Kisqali no está indicado para su uso con tamoxifeno.



Leer el artículo original completo